La empresa promotora del centro comercial y de ocio Port Mallurqa, Intu, informó ayer de que cuenta con el respaldo de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), que ha expresado "su preocupación por la estacionalidad y la necesidad de activar contratos fijos".

La patronal empresarial considera que el proyecto presentado la semana pasada "se integra en la oferta de ocio y servicios turísticos de la isla representando, por su carácter innovador, un valor añadido a la oferta ya establecida".

El secretario general de CAEB, Sergio Bertrán, expresó su apoyo al proyecto en una carta que destaca los beneficios económicos y sociales del proyecto, la creación de puestos de trabajo que implica y su previsible impulso a la desestacionalización de la economía local.

El centro de ocio supondría una inversión superior a 500 millones de euros y prevé generar alrededor de 2.000 empleos en la fase de construcción, a los que se añadirían 3.000 puestos de trabajo con su apertura, recordó la promotora.

Según Intu, también los sindicatos han mostrado su apoyo a la construcción del nuevo espacio, con respaldos del secretario general de la federación territorial de UGT Baleares, Alejandro Texías, y del de CC OO, José Luis García.

En el lado contrario se encuentra el GOB, que da la voz de alarma ante un "atentado territorial".