El destructor de la marina de los Estados Unidos The Sullivans arribó al puerto de Palma a primera hora de la mañana del viernes y tiene previsto marcharse este martes.

Se trata de una unidad perteneciente a la numerosa y conocida clase Arleigh Burke. Sus dimensiones son154 metros de eslora, 20 metros de manga y un desplazamiento a plena carga de 8.900 toneladas.

Para su propulsión utiliza turbinas de gas. Puede alcanzar velocidades de más de 30 nudos y su dotación está compuesta por unos 280 miembros.

Su armamento está constituido entre otros por lanzadores de misiles Tomahawk y Harpoon, así como un cañón de 127 milímetros y tubos lanzatorpedos. Puede llevar dos helicópteros del tipo MH-60R. Entró en servicio en abril de 1997, habiendo sido construido en los astilleros Bath Iron Works en Maine.

El nombre de la nave The Sullivans es en honor de cinco hermanos que sirvieron en el mismo barco, el crucero Juneau, y murieron todos en noviembre de 1942 al ser hundido su buque por un submarino japonés. La madrina del destructor es Kelly Sullivan, nieta de uno de los hermanos fallecidos.