El concejal de Urbanismo de Palma, Antoni Noguera, ha asegurado hoy que él mismo y el alcalde, José Hila, han comunicado a la multinacional que ayer presentó un proyecto de centro comercial y de ocio de 500 millones de euros que no modificarán el plan general para que se pueda llevar a cabo.

"No entra dentro del modelo de ciudad que este Ayuntamiento plantea", ha dicho hoy Noguera, que ha explicado que el proyecto de la compañía Intu-Eurofond se hace público en un momento en que hay vigente una moratoria de grandes superficies y se plantea en una zona (el entorno del estadio del Balears) donde no están previstos equipamientos comerciales.

El teniente de alcalde ha recalcado que el gobierno municipal, "no hará urbanismo a la carta ni modificará el plan general para que pueda haber una gran superficie allí".

A juicio de Noguera la ciudad ya está "saturada" de grandes superficies, y además en breve se abrirá la que se ha edificado en los últimos años en el Coll den Rabassa.

Responsables de la compañía Intu Eurofond, que opera principalmente en Gran Bretaña, anunciaron ayer su intención de construir un centro de ocio y comercial denominado Port Mayurqa con una inversión de 500 millones de euros, que ocuparía una superficie de 180.000 metros cuadrados y daría trabajo a 3.000 personas.