Los vehículos eléctricos tienen 40 puntos de recarga de energía gratuita en Palma. La concejalía de Movilidad ha cuadruplicado el número de surtidores, debido a que ha instalado 30 enchufes, 18 en la vía pública y otros 12 en los principales aparcamientos subterráneos. Hasta ahora, solo había estaciones eléctricas en los parkings municipales, por lo que es la primera vez que se ofrece este servicio en la calle para los vehículos a cuatro ruedas.

Los nuevos puntos de recarga en la vía pública para coches eléctricos se hallan en el paseo Mallorca, la avenida Sant Ferran, la plaza Alexander Fleming y las calles Aragó y Joan Maragall. En cada uno de estos lugares hay una estación con dos enchufes y dos aparcamientos reservados para este fin, lo que significa que hay diez surtidores para coches sin gasolina, así como para algunos tipos de híbridos.

Las estaciones destinadas a motos con este tipo de energía se encuentran en las calles Jaume III, Conqueridor, Aragó y Josep Tous i Ferrer (en la confluencia con la plaza Comtat del Rosselló). Estos puntos de recarga también son dobles, por lo que en total hay ocho enchufes que pueden ser utilizados gratuitamente por los conductores de motocicletas eléctricas. Anteriormente había dos estaciones con cuatro puntos para esta clase de motos.

Además de los 18 surtidores nuevos de la vía pública, el área de Movilidad ha instalado una docena de enchufes en los tres aparcamientos subterráneos más demandados, es decir, Antoni Maura, Via Roma y Marquès de la Sènia, cuatro en cada uno. Estos se suman a los seis que había en total en los estacionamientos municipales de Ciutat.

El objetivo de este incremento es "completar una red [de carga eléctrica] para que quienes hayan apostado por un vehículo de este tipo tengan más disponibilidad de aparcar y recargarlo", según el concejal del área, Joan Ferrer, ya que contaminan menos que los que utilizan gasolina, a pesar de que no contribuyen a reducir la circulación.

Los puntos de recarga han sido sufragados por la Unión Europea mediante los Fondos Feder, a los que el consistorio se presentó a través de una convocatoria de la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, tal como detalló el regidor responsable durante la presentación de ayer.