­La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma y presidenta de la gestora de la junta territorial palmesana, Margalida Durán, puntualizó ayer que solo va a solicitar la dimisión de Álvaro Gijón por su presunta implicación en la trama de corrupción en la Policía Local de la ciudad en el caso de que el juez dicte medidas cautelares contra el concejal y diputado conservador o si se le abre juicio oral.

En el caso de que fuera imputado o investigado Gijón debería poner el cargo a disposición del partido y serían los órganos de esta formación política quienes deberían decidir si se le pide la dimisión o no. En este supuesto no siempre se ha exigido al afectado que abandone su actividad política, puesto que depende del análisis que se realice en cada caso.

Durán reiteró ayer que, a su juicio, no tiene ningún sentido que los grupos que conforman el equipo de gobierno de Cort (PSOE, Més y Som) pidan ahora la dimisión de Gijón, puesto que en estos momentos la situación jurídica del concejal "es exactamente la misma que la del alcalde, por ejemplo".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Angélica Pastor insistió que se le pide que asuma sus responsabilidades políticas al margen de las judiciales.