Ya se puede nadar en la playa de Son Caios. El Ayuntamiento de Palma ha reabierto al baño esta zona que ayer había sido acordonada por un vertido de aguas fecales procedentes del Puro Beach.

Los análisis del agua que se han realizado esta mañana han dado negativo en la presencia de E. coli, la bacteria que indica la presencia de residuos fecales. Por este motivo, Cort ha decidido sobre las 10:45 horas reabrir al baño esta playa de Cala Estància, que permanecía cerrada desde el miércoles por la noche.

Emaya remitirá la información sobre el vertido al mar de aguas fecales del Puro Beach a la Demarcación de Costas en Balears para que pueda iniciar un expediente de infracción, que puede derivar en una multa o incluso el cierre del local. Un vertido suele ser considerado como infracción grave. El grupo de delitos ecológicos de la Guardia Civil, el llamado Seprona, también tomó muestras y redactó un informe para enviarlo a la conselleria de Medio Ambiente del Govern y que adopte las correspondientes medidas sancionadoras.