El Ayuntamiento de Palma modificará nuevamente el reglamento del sector del taxi con el fin de que los vehículos de este servicio público puedan alargar o adelantar sus turnos los fines de semana y los festivos entre las cuatro y las ocho de la madrugada.

El concejal de Movilidad de Cort, Joan Ferrer, rechazó, no obstante, la petición reiterada ayer por el presidente de los taxistas asociados a la Caeb, Antoni Bauzá, para que durante la noche de los fines de semana se liberalice el servicio y los vehículos puedan salir a trabajar las 24 horas del día.

De esta forma, según Bauzá, se permitiría que los propietarios de los vehículos puedan contratar a un segundo conductor, además de dar servicio en esta franja horaria en la que ahora faltan taxis, en especial en el paseo Marítimo.

Ferrer recordó que el actual sistema de turnos fue ratificado por la mayoría del sector en referéndum, por lo que no está dispuesto a cambiarlo sustancialmente por la petición de una patronal como la asociada a la Caeb, que es minoritaria. No obstante, tal como se acordó en la mesa de seguimiento del sector del taxi, se podrán realizar pequeñas modificaciones puntuales con el fin de acomodar el servicio a las necesidades de cada momento.

De ahí que en lo que llevamos de verano el reglamento ya se ha modificado en dos ocasiones, la última para posibilitar que se cubra el servicio en la franja horaria situada entre las cuatro y las ocho de la madrugada las noches de los fines de semana.

Por su parte, Antoni Bauzá presentó ayer el registro de Cort la solicitud de liberalización avalada por más de 360 firmas. La petición también incluye que se permita que los turnos de invierno sean de 16 horas en lugar de 12.