Un numeroso grupo de amantes de los animales que frecuenta el parque de Ses Fonts se ha puesto de acuerdo para iniciar una campaña informativa y de recogida de firmas. El objetivo de esta iniciativa popular, impulsada por los amantes de las mascotas, es que con estas firmas se logre el apoyo de los responsables del ayuntamiento de Palma para que se declare el citado parque zona de convivencia canina.

Según señalaron los impulsores de esta iniciativa popular, esta petición se centra en permitir que los animales de compañía puedan pasear sin correa por el citado parque de Palma.

Esta autorización no sería durante todo el día, sino únicamente durante unas horas determinadas. Según la iniciativa impulsada por estas personas que frecuentan ses Fonts, los animales de compañía solo pasearían sin correa durante las dos primeras horas del horario de apertura del parque y las dos últimas antes de cerrar las instalaciones. Estos horarios coinciden con las horas en las que el parque tiene menos usuarios.

Los impulsores de esta campaña entienden que si se apoya esta iniciativa, los animales deben estar sueltos bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños.