Después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncie para mañana que las temperaturas alcanzarán en Palma los 37 grados, el Ayuntamiento ha dado algunos consejos para evitar que el calor suponga un incremento "exagerado" del consumo de energía por el uso del aire acondicionado.

En un comunicado, el consistorio recomienda evitar la entrada directa del sol en las casas y los comercios y advierte de que el uso del ventilador, en lugar del aire acondicionado puede suponer el ahorro del 90% de energía.

El Ayuntamiento recuerda también que es importante beber agua con frecuencia y ha señalado que los recién nacidos, los enfermos y los ancianos tienen más posibilidades de sufrir deshidratación. Además, señala que debemos "extremar precauciones" para que los animales domésticos siempre tengan agua y espacio disponible donde no dé el sol.

Cort aconseja que se deben evitar las horas más calurosas para salir de casa, especialmente para ir a la playa o de excursión, y que preferiblemente se utilice ropa transpirable, ligera y de tonos claros y que se empleen gorras, cremas protectoras y gafas de sol.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha remarcado que nunca se deben dejar a menores o animales de compañía dentro del coche en el sol.

"Si seguimos las recomendaciones evitaremos que el calor suponga un problema para nuestra economía, para el medio ambiente y para la salud de las personas y los animales de compañía", ha manifestado la regidora del Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol.