El exdirigente de la formación política Son Palma, Miguel Comas, ha salido exculpado de una demanda contra el honor, presentada por el director del departamento de filosofía de la UIB, a raíz de una entrevista en este periódico. La Audiencia de Palma le da la razón al expolítico de Palma y entiende que sus manifestaciones se sitúan dentro del derecho a la libertad de expresión.

Los hechos nada tienen que ver con la política, si bien esta demanda motivó la renuncia al acta de concejal del exdirigente de Son Palma. Hace cuatro años Comas aspiraba a ocupar una plaza de ayudante del área de filosofía que había convocado la UIB. La comisión de contratación otorgó la plaza a otro aspirante, quedando Miguel Comas en tercer lugar. El expolítico planteó una demanda que ganó y logró que se volviera a realizar una nueva valoración de los candidatos. En una entrevista a este periódico hizo una crítica al sistema de selección del profesorado universitario. "No se puede decir que los docentes actuales sean los más apropiados", declaró. Comas denunció que el titular de la asignatura había elegido a un alumno del que había dirigido su tesis. El profesor se sintió ofendido y acudió a los tribunales para defender su honor.

El tribunal resalta que el demandante, al asumir funciones de gestión educativa de trascendencia pública en la UIB, debe aceptar las críticas que le dedicó Comas y entiende que sus palabras no afectaron a su honor.