Miquel Obrador presidirá la nueva federación de vecinos Ciutat de Palma. El veterano dirigente vecinal fue el vicepresidente a lo largo de tres años de la desaparecida Federació Palmesana d'Entitats Ciutadanes (Fepae) y en la actualidad preside la asociación de vecinos es Born del Molinar además de una entidad de la tercera edad de esta barriada.

Obrador también ha participado activamente en la plataforma Salven sa Feixina, además de en otras reivindicaciones vecinales como la que rechazó la instalación del centro de transeúntes en esta barriada. También es un decidido defensor de la ampliación el puerto deportivo del Molinar. La nueva entidad esta integrada inicialmente por una decena de asociaciones vecinales, la mayoría de las cuáles forman parte también de la plataforma Salvem sa Feixina.

Se prevé que esta tarde se proceda a la firma de los estatutos de la nueva entidad y a la designación de la nueva junta. Jacinta Galindo, de la asociación de vecinos Amics de Santa Catalina será la vicepresidenta.

Jero Mayans, procedente de una entidad vecinal de la Real y de la asociación Mujeres en Igualdad será la tesorera, mientras que Tomeu Bergas, presidente de la asociación de vecinos de Son Armadams y portavoz de la plataforma Salvem sa Feixina ocupará el cargo de secretario. Pere Felip, que preside varias entidades de Santa Catalina será uno de los vocales.