Los comercios y los establecimientos de restauración del centro de la ciudad permanecerán abiertos hasta las 22,30 horas todos los jueves hasta el próximo mes de septiembre a partir de mañana. La campaña, promovida por Afedeco, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, el Govern balear la Asociación de Restauración de Mallorca, la Asociación de Agencias de Viaje y el Banco de Sabadell.

Además de los comercios que se quieran adherir, también permanecerán abiertas al público hasta esta hora las galerías de arte y la Catedral. En la fachada del Ayuntamiento se expondrán los Gegants de la Sala con el fin de aportar un elemento festivo a la iniciativa.

Bajo el lema Palma Dijous Nit, la campaña fue presentada ayer por el presidente de Afedeco, Rafel Ballester, junto con el alcalde de Palma, José Hila, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Neguerela, la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, y la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover.

El alcalde, José Hila, explicó que se pretende que "la noche del jueves se convierta en la noche de Palma y que este día sea un referente durante todo el año". Hila explicó asimismo el papel importante del pequeño y mediano comercio como motor de la economía local y generador de trabajo. Recordó que el sector comercial representa el 23% de las empresas de la ciudad y da trabajo a 34.000 personas, el 17,5% de la población ocupada. Asimismo, afirmó que "una barriada con comercio es una barriada viva, por eso queremos dar nuestro apoyo al tejido comercial local de la ciudad".

Palma Dijous Nit es una iniciativa de dinamización comercial de la patronal Afedeco, que recupera de esta forma una actividad que ya se llevó a cabo entre 2008 y 2011 y que se pretende relanzar con la finalidad de apoyar el tejido comercial de la ciudad.

Si bien la campaña se desarrollará preferentemente en la zona centro, también se prevé que se adhieran comercios y establecimientos de Blanquerna, s'Escorxador y Bons Aires.

Se pretende que se adhieran el mayor número de comercios con el fin de facilitar que residentes y turistas dispongan este día de más tiempo para hacer compras mientras se disfruta de un paseo.