Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Permisividad con las terrazas de los locales

Un testigo señala que el oficial de la Patrulla Verde era quien daba los avisos a su exmujer

Los empleados que han declarado ante el juez Penalva y el fiscal Subirán coinciden en señalar que su jefe no cumplía ni una sola de las ordenanzas municipales con respecto a las terrazas en la vía pública. Y, aún así, nunca recibían inspecciones, tampoco sanciones, a pesar de que era constante de que estas terrazas, o bien no tenían permiso municipal, o solían ocupar más espacio del permitido. Aún así, se les permitía continuar abiertas al público, mientras que otros negocios situados en los alrededores, recibían constantes inspecciones y denuncias cuando la terraza tenía más sillas de las autorizadas o ocupaba un metro más de lo permitido en la licencia.

Se da la circunstancias que la primera mujer de Gabriel T., oficial que dirigía la Patrulla Verde, se casó después con el propietario de estos restaurantes que fue detenido cuando se actuó contra la llamada mafia laboral. A pesar de la separación, esta mujer mantenía una buena relación con su exmarido y éste con la nueva pareja de su anterior esposa, como pudieron apreciar los empleados del restaurante. Una de las trabajadoras que ha declarado en la investigación señaló que era esta mujer quien recibía los avisos previos a una inspección. Sin embargo, la Patrulla Verde comprobaba las instalaciones de los restaurantes que controlaba este matrimonio en muy pocas ocasiones.

Como ejemplo de la situación que se permitió a este empresario, que supuestamente tenía a sueldo a varios policías locales, era las sangrías que se servían a los clientes del restaurante. La bebida se hacía con fruta podrida y la mezcla se realizaba en cubos de basura. La fruta se mezclaba con vino caducado. El empresario, que hace poco tiempo que salió de prisión, también ordenaba a sus empleados que rellenaran las botellas que se vendían a los clientes y que muchas veces lo hacían con productos caducados. Todos sus restaurantes fueron clausurados.

Compartir el artículo

stats