El Ayuntamiento desaconseja el baño en la pequeña playa de la punta del Gas, ubicada al final de las Avenidas. En esta zona se ha producido una acumulación de arena, lo que provoca que algunas personas quieran utilizarla como lugar de baño, aunque el área no reúne las condiciones mínimas para garantizarlo de forma segura y sin riesgo sanitario.

Esto es debido a su ubicación cercana a diversas infraestructuras urbanas, como las instalaciones de conducción de aguas residuales y bombeo.

Para garantizar un baño sin riesgos y en buenas condiciones, especialmente para los más pequeños, el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal de Cort recuerda la necesidad de respetar las indicaciones de la señalización e instrucciones del personal del servicio de socorrismo. Al lado de la zona indicada se encuentra la playa de Can Pere Antoni, que los usuarios pueden utilizar sin problemas siguiendo las indicaciones de seguridad y recomendaciones del servicio. Asimismo, tampoco son zonas aptas para el baño la desembocadura del torrente Gros, en Ciutat Jardí, y la del torrente de la Acequia, en la Platja de Palma.