Los comercios de Palma abrirán todos los jueves por la noche hasta las 22.30 horas, a partir de esta semana y y hasta el 29 de septiembre, como parte de la campaña "Palma Jueves Noche" que busca impulsar el tejido comercial de la ciudad.

La campaña ha sido presentada hoy por el presidente de Afedeco Rafael Ballester, que promueve la iniciativa; el alcalde de Palma, José Hila; el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, y la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, informa en una nota de prensa el consistorio.

"Lo que todos queremos es que la noche del jueves se convierta en la 'noche de Palma' y el jueves sea un referente durante todo el año", ha señalado Hila, quien ha destacado el papel del pequeño y mediano comercio como motor de la economía local y generador de empleo.

El sector comercial representa el 23 % de las empresas y emplea a más de 34.000 personas, el 17,5 % de la población ocupada, destaca el ayuntamiento.

"Una barriada con comercio es una barriada viva; por esto queremos dar todo nuestro apoyo al tejido comercial de la ciudad", ha incidido el alcalde.

"Palma Jueves Noche" es una iniciativa de dinamización que promueve la patronal Afedeco y recupera una actividad realizada anteriormente con el fin de dar un empujón al tejido comercial de Ciutat.

La patronal Restauración también apoya esta iniciativa a la que se sumarán para dinamizar la ciudad.

La campaña se desarrollará principalmente en la zona centro de Palma pero también se prevé que se integren otras áreas como Blanquerna, s'Escorxador y Buenos Aires.

La iniciativa pretende adherir al mayor número de comercios para que alarguen el horario de apertura en la franja de tarde-noche para facilitar que residentes y turistas dispongan de más tiempo para hacer compras mientras disfrutan de un paseo por la ciudad.