El presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, ha presentado esta mañana la dimisión de su cargo en el partido. Junto a él, también han dimitido de sus cargos en el PP de Palma Álvaro Gijón y Sandra Fernández.

Las dimisiones, vinculadas a la investigación de la trama corrupta en la Policía Local de Palma, se han producido esta mañana.

Rodríguez ha asegurado que defiende su inocencia "en todo su contenido" y que no sabe de qué se le acusa.

Ante los medios de comunicación, el hasta ahora presidente del PP de Palma ha hecho estas declaraciones después de salir de la reunión con el presidente regional del PP, Miquel Vidal y el regidor Álvaro Gijón.

En la sede también estaba la portavoz en el Ayuntamiento, Marga Durán.

Tras una ausencia de unos diez minutos, Rodríguez ha vuelto a entrar a la reunión.

El pasado 29 de junio, Rodríguez ya negó cualquier tipo de relación con la presunta trama de corrupción policial en la capital balear.

Rodríguez defiende su total inocencia y vuelve a ponerse a disposición de la justicia.

Los tres han dado a conocer hoy esta decisión, después de que la dirección del partido en Madrid se haya puesto en contacto con el presidente del partido en Baleares, Miquel Vidal.

Esta tarde está previsto que los políticos dimitidos ofrezcan una rueda de prensa, en la que se conocerá si Gijón y Fernández continúan como diputados en el Parlament balear, en la oposición, y además, en el caso del primero, como concejal.