La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Palma y presidenta del consejo de administración de Palau de Congressos, Joana Maria Adrover, cree que una decena de empresas pueden presentar ofertas al concurso público convocado para la gestión en régimen de alquiler del recinto congresual y de su hotel anexo.

Si bien aún no se ha hecho efectiva ninguna oferta concreta ya que probablemente no se formalizarán hasta el último momento, la concejala indicó que, desde que se convocó el concurso, grupos de técnicos en representación de "seis o siete empresas" se han desplazado al Palacio o han solicitado información concreta con la intención de formular una propuesta. A estas empresas hay que añadir las ofertas que probablemente también se presentarán, tal como ya han anunciado, el Grupo Barceló, Melià Hotels y AC Marriott.

Por otra parte, también se espera que se presenten varias ofertas al concurso para la adquisición de las butacas de los auditorios mayor y menor del recinto congresual, cuyo concurso fue anulado por el Tribunal Administrativo Central tras la presentación de una reclamación por parte de una de las empresas que se presentaron a la anterior licitación.