El tripartito de Cort, integrado por los concejales del PSOE, Més y Som Palma, anunciaron ayer que van a presentar una proposición en el próximo pleno municipal en la que solicitarán la dimisión de Álvaro Gijón como concejal del Ayuntamiento de Palma por su presunta implicación en la trama de corrupción policial.

Paralelamente a la proposición, tal como hizo el martes el alcalde de Palma, José Hila, instan a la portavoz del grupo municipal del PP, Margalida Durán, a que "sea valiente" y exija la dimisión del acta de concejal del hasta el pasado lunes secretario general del PP palmesano.

En el caso de que no consiga que Gijón abandone el Ayuntamiento, algo que consideran necesario para "limpiar el buen nombre de la institución municipal" en palabras de la portavoz Neus Truyol, piden a Durán que le aparte del grupo municipal conservador.

La respuesta de Durán no se hizo esperar. Consideró "increíble y ridículo" que el equipo de gobierno "pierda el tiempo solicitando la dimisión de concejales de la oposición, cuando lo que deberían hacer es limpiar las calles de la ciudad". Afirmó que la situación judicial de Álvaro Gijón "es exactamente la misma que la del alcalde o la mía", por lo que a su juicio en estos momentos no procede ni que dimita ni que le pidan que abandone el Ayuntamiento.

Recordó asimismo que Álvaro Gijón y Sandra Fernández dimitieron de sus cargos de secretario general y secretaria de organización, respectivamente, no por su implicación en la trama policial, sino porque ocupaban cargos en el partido directamente designados por José María Rodríguez. En relación a la sustitución de la presidencia del PP palmesano, Durán reiteró que está a disposición del partido y que cuenta con el apoyo explícito de la junta territorial de Palma para asumir la presidencia.

En relación a si se optará por el mantenimiento de la estructura actual del partido en Palma o por una gestora, fórmula impulsada por la dirección nacional y regional, manifestó desconocer cuál será finalmente la opción escogida.