Medio centenar de vecinos de Cala Gamba se quejaron ayer de los malos olores y concentración de algas en la zona. El problema de los malos olores viene de lejos. Los residentes en la zona temen de que esta peste pueda estar provocada por vertidos.

Éstos le expresaron su malestar a la portavoz del PP , Marga Durán, quien reclamó una solución "definitiva". Duran escuchó en su visita a la zona cómo algunos vecinos no pueden ni abrir el balcón por el mal olor.

La portavoz popular pidió ayer al Consistorio que busque una solución definitiva a esta problemática y que, para ello, también hable con otros organismos que pueden tener competencias como Ports de Balears o Demarcación de Costas. Durán explicó que no se trata sólo del olor que provoca el alga acumulada y que no se retira por parte de Emaya, sino de la "sospecha que tienen los vecinos de que se están produciendo vertidos de aguas no tratadas de manera sistemática". Por ello, reconoció que los vecinos piden que se haga una analítica de las aguas para conocer con exactitud los productos que hay. Duran señaló que Cort envió a alguien para llevarse parte del alga acumulada y han puesto arena para taparla, pero esto no es una solución, dijo.