José María Rodríguez reconoció que los hechos de los que se le acusa son muy graves y, por ello, aseguró que se marcha de la política y de la presidencia del PP de Palma. "Necesito defenderme de lo que me acusan sin tener ninguna carga", aseveró. Añadió que "todo se lo debo al Partido Popular y me considero una persona afortunada por ello".

En ningún momento el ya expolítico quiso entrar en los hechos que le acusa el sumario del caso de la Policía Local de Palma: "No he visto el sumario, solo he leído lo que ponen los medios de comunicación y niego rotundamente todo lo que dicen de mí".

Por su parte, Álvaro Gijón, secretario general del PP de Palma; y Sandra Fernández, secretaria de organización, también dimitieron ayer al considerar que son cargos de confianza directamente designados por el Rodríguez. Gijón explicó que él no abandona de sus cargos institucionales debido a que "no he hecho nada de lo que se me acusa y según el código ético tengo que poner mi cargo a disposición del partido cuando sea imputado, cosa que no ha ocurrido". El concejal y diputado también recordó que hay diputados imputados en el Parlament, tanto de Més como del PSOE, que no dimitieron.

Fernández indicó que "no se me acusa absolutamente de nada, pero dimito porque mi cargo de secretaria de organización del PP de Palma dependía del presidente José María Rodríguez". Ella continuará como presidenta del PP del distrito de s'Horta.