La dirección nacional del PP y la de Baleares insisten en que una gestora dirija el partido en Palma tras la dimisión de José María Rodríguez como presidente del partido en la capital balear, han informado hoy fuentes del partido a nivel nacional y autonómico.

Durante los próximos días ambas direcciones negociarán este asunto con la actual dirección de la Junta Territorial de Palma, que apuesta porque uno de sus actuales miembros esté al frente hasta la celebración del próximo congreso del PP de Palma.

La dirección nacional del PP entiende que si Rodríguez ha dejado el cargo no debe ser un miembro de su junta territorial quien le sustituya.

La persona que tiene más posibilidades de estar al frente de la gestora que pretende Madrid es la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán. La gestora tendría un tiempo máximo de vigencia de ocho meses.

El presidente del PP balear, Miquel Vidal, viaja este jueves a Madrid para tratar este asunto con la dirección del partido y se prevé que la próxima semana el vicesecretario de Organización del PP nacional, Fernando Martínez Maíllo, se desplace a la capital balear.

Las del partido consultadas confían que este asunto quede solucionado la próxima semana y, en todo caso, antes de la constitución de las Cortes Generales el próximo 19 de julio.

Hoy mismo, la portavoz del PP en el Parlament balear, Margalida Prohens, ha declarado que "al PP se le podrán criticar muchas cosas, pero no que ha actuado con celeridad".

Además, ha recordado que Rodríguez no está imputado en esta causa y ha afirmado que tanto su marcha de la dirección del PP de Palma, como la de Álvaro Gijón y la de Sandra Fernández "les honra".