Més per Palma ha exigido hoy la dimisión del regidor del PP y diputado autonómico Álvaro Gijón y del presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, por participar en reuniones celebradas en la sede del PP con agentes investigados en la presunta trama de corrupción en la Policía Local de la capital.

Después de conocer el contenido del sumario judicial de esta causa, tras el levantamiento del secreto, Més considera que "queda confirmada la vinculación del PP con la trama de corrupción de la Policía Local del Ayuntamiento de Palma", ha afirmado el partido ecosoberanista en un comunicado.

Més per Palma ha recordado que el juez que investiga la causa, explica en varios autos que el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, utilizaba a los agentes corruptos como "policía de partido" para favorecer los intereses de poder de la organización y los intereses económicos de sectores afines, en una presunta trama de coacciones, extorsión económica y explotación sexual.

El partido ecosoberanista ha destacado que el juez también señala al actual concejal de la oposición y del PP Álvaro Gijón como asistente y partícipe en las reuniones que mantenía el PP con los policías sospechosos.

Més per Palma considera que la gravedad de los hechos investigados trasciende la dinámica política y, por responsabilidad política, cree "necesarias las dimisiones del concejal Álvaro Gijón y del presidente del PP de Palma".

"Exigimos las explicaciones pertinentes al PP y a sus cargos por este entramado, el peor caso de corrupción de Palma", reclama Més per Palma en su nota.

La formación ha resaltado además a los agentes que trabajan bien a la Policía Local y ha alabado al actual gobierno municipal por su "apuesta clara por conseguir dejar la mala imagen de la Policía Local y avanzar hacia una policía de proximidad, de barrio y comunitaria", mediante la renovación y actualización del organigrama del cuerpo.