Aunque cada vez hay más testigos que le incriminan, el presidente de la junta territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, mantiene su versión inicial: dice ser inocente y niega la vinculación con el caso de presunta corrupción en la Policía Local de Palma. Ahora también añade una nueva autoexculpación tras las nuevas revelaciones publicadas ayer por este diario y Rodríguez asevera que no se ha beneficiado de favores sexuales. "Nunca a lo largo de mi vida he solicitado un servicio sexual", dijo el presidente del PP de Palma en un comunicado.

Este diario se puso en contacto con Rodríguez por vía telefónica. Como ocurrió en la anterior ocasión en que testigos le vinculaban al caso de corrupción policial, el veterano político del PP se mostró esquivo ante las preguntas de la prensa. Ayer zanjó la conversación a los 58 segundos de forma apresurada. "Mantengo lo que he dicho en el comunicado. ¿Verdad que hablar con usted no es delito? Si yo he hablado con alguien [en alusión a los policías locales imputados], tampoco es ningún delito", manifestó Rodríguez a este periódico.

Diario de Mallorca reveló ayer que varios testigos del caso de corrupción de la Policía Local de Palma aseguran que José María Rodríguez se benefició de favores sexuales en clubes de alterne. Las declaraciones que se incluyen en la causa judicial afirman que el líder de los populares palmesanos era uno de los invitados a las fiestas sexuales con mujeres extranjeras que, según su testimonio, tenían orden de no cobrar a los políticos con quien mantuvieran relaciones sexuales.

"A disposición del juez"

En el comunicado que envió ayer, José María Rodríguez dijo sentir una "total y absoluta indefensión", porque no conoce los detalles de la investigación judicial en la que se está viendo salpicado. El secreto de sumario se levantó ayer de forma parcial y se espera que en los próximos días se comiencen a conocer detalles del caso que instruye el juzgado de instrucción número 12 de Palma.

"Hace semanas ya me puse a disposición del juez para intentar aclarar cualquier tipo de duda respecto a mi inocencia y hoy vuelvo a reiterarla", insistió Rodríguez. A pesar de su ofrecimiento, hasta la fecha el también ex delegado del Gobierno no ha sido llamado a declarar ante la Justicia.

Por último, R0dríguez apunta en su misiva que "se esclarezcan cuanto antes los hechos relativos a la investigación a fin de que salga a la luz toda la verdad, se persiga y juzgue a quien haya cometido cualquier hecho delictivo y pueda demostrarse la inocencia de aquellos que no lo hayan cometido".