Cien años atrás se puso en marcha el primer tranvía eléctrico de Palma. El Parc de la Mar fue escenario ayer del inicio de los festejos de la conmemoración del centenario que fueron saludados por el alcalde José Hila con una apreciación contundente: "El transporte público es un servicio fundamental, es una de las actividades más íntimamente relacionadas con la calidad de vida de los ciudadanos".

Para recordar esta historia centenaria, tres trabajadores de las empresas de transporte público, Elena Latorre, en representación de la Societat General de Tramvies; Manuel Rivas, de la Societat Anònima Laboral Mallorquina d'Autobusos SALMA, y Cristina Palmer, por parte de la Empresa Municipal de Transportes de Palma, EMT, leyeron el relato escrito por Bartomeu Bestard, cronista y colaborar de este diario.

En el Parc de la Mar, se incidió asimismo en la voluntad "de concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene el transporte público en general y la movilidad sostenible en particular", indicó el alcalde.

Tras los discursos y la lectura de la historia de los cien años del transporte público en Palma, se escuchó la pieza El ferrocarril de Sóller, de Baltasar Moyà, interpretado por la Banda Municipal de Palma.