La presentación de Josep Palouzié i Vizcaya como nuevo jefe de la Policía Local de Palma comenzó trastabillada por un problema con el papeleo. El Ayuntamiento de Palma había programado la presentación de Palouzié ante los medios de comunicación ayer a las doce del mediodía. Sin embargo, tras 32 minutos de espera la rueda de prensa se canceló porque faltaba un papel por comprobar: el certificado de catalán. El documento necesitaba de una convalidación que se consiguió hacia la una de la tarde.

Fue entonces cuando Palouzié, delante del alcalde de Palma y del secretario del Ayuntamiento, firmó su aceptación como nuevo jefe de la Policía Local. A las 18.30 horas ya sí que celebró con normalidad la solemne toma de posesión en el castillo de Sant Carles.

El certificado de catalán no ha sido el único inconveniente que ha surgido con el nombramiento de Palouzié. Antes incluso de que el nuevo jefe de Policía tomara posesión del cargo, el sindicato CSIF presentó un escrito ante el Ayuntamiento en el que afirmaba que el nuevo jefe policial no tiene la categoría requerida para desempeñar su nuevo puesto de trabajo. El alcalde de Palma, José Hila (PSOE), manifestó que "todo se ha revisado y cumple con todos los requisitos" para ocupar el máximo cargo en el organigrama del cuerpo de seguridad palmesano.