La agencia municipal Palma Activa convoca un concurso de diseño en 3D y aplicaciones de internet cuyos premios suman 5.500 euros. La segunda edición del certamen llamado Code está dirigida a expertos en tecnología web y el plazo de preinscripción finaliza el viernes 1 de julio.

Tal como explicaron desde Cort, los objetivos son divulgar las bases del lenguaje de programación y el diseño de aplicaciones web y en 3D; formar en el aprendizaje de lenguaje en código para programar aplicaciones en dispositivos móviles y ordenadores; fomentar el espíritu emprendedor y potenciar las capacidades de los participantes en este aspecto; promover su inserción laboral entre empresas de nuevas tecnologías y, por último, ofrecer a la ciudadanía nuevos recursos tecnológicos que mejoren su calidad de vida y puedan participar en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías.

En cuanto a los requisitos para participar, hay que estar empadronado en Palma; en edad laboral, tanto en activo como en situación de paro; tener suficientes conocimientos para presentarse a una de las categorías; y formar un equipo con un mínimo de dos personas y un máximo de cuatro, de los que como mínimo uno debe tener conocimientos de programación y el otro de diseño.

Tanto la aplicación web como el diseño en 3D, tienen que estar relacionados con la ciudad, el primero explicando sus servicios y el segundo con algo que simbolice Palma.