­Cort destinará 220.000 euros, por el momento, a rehabilitar 20 viviendas municipales de la zona conocida como Corea, en Camp Redó. Los pisos se encuentran vacíos actualmente debido a que no están en condiciones de ser habitados y, cuando estén listos, se ofrecerán como alquiler social a familias en riesgo de exclusión social o situación de vulnerabilidad económica, tal como explicó ayer la portavoz del equipo del Pacto, Neus Truyol. La junta de gobierno aprobó utilizar dicha partida del Consorci Riba para la reforma de las viviendas.

No es la única actuación que prevé la concejalía de Urbanismo y Modelo de Ciudad en el barrio de Camp Redó, ya que también está en proceso de reubicar a las familias que todavía viven en el bloque VIII de Corea con el fin de derribar este inmueble situado en la calle Infant Pagà y destinar el solar a espacio libre público para esponjar la zona.

Asimismo, está negociando con los dueños de los bloques transversales al número VIII y a la calle General Riera para que el Ayuntamiento se haga cargo del mantenimiento de los pasajes particulares existentes, debido a que actualmente dependen de los propios vecinos y algunos se encuentran en mal estado.