Federico Climent Guimerá recibió ayer un emotivo homenaje conjunto del Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAIB) y el Ayuntamiento de Palma.

Climent fue presidente de la Demarcación de Mallorca del Colegio de Arquitectos entre 2002 y 2009 y arquitecto municipal en Cort desde 1984 hasta su fallecimiento a principios del pasado mes de mayo. En el acto, que se celebró en el patio de entrada del Colegio de Arquitectos a partir de las siete de la tarde, familiares, compañeros y amigos le rindieron su personal homenaje. Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Palma, José Hila, la decana del COAIB, Marta Vall-Llosera, al igual que los arquitectos Pep Quetglas, Jaume Carbonero, Carme Pinós, Antoni Sbert, Luis Corral y Ángel Hevia, entre otros.

Federico Climent, apasionado incansable de la cultura arquitectónica y su divulgación, fue director de la revista D'A del Colegio de Arquitectos (1988-1994), fundó y codirigió el Taller Internacional de Arquitectura (1994-1998) e impulsó los Premios de Arquitectura. Publicó diversos libros sobre los arquitectos Jorn Utzon y Francisco Javier Sáez de Oiza, dirigió ciclos de conferencias y fue comisario de numerosas exposiciones.