Un año después del cambio de gobierno, la limpieza de la vía pública sigue sin solucionarse en algunos barrios con mayor presencia de actitudes incívicas. Si durante el pasado mandato era habitual ver basura en las calles de Pere Garau o Son Gotleu, la tendencia no ha cambiado en los últimos meses.

Vecinos de Pere Garau enviaron el pasado viernes a este diario varias fotografías de la calle de Beatriu de Pinós, que va de la plaza de las Columnas hasta la calle de Manacor, en la que se veían aceras llenas de basura, muebles o cristales. Incluso había un parachoques en mitad de la calle delante de unos contenedores de basura.

El sábado no mejoró la situación. En la calle de Torcuato Luca de Tena lanzaron un sofá junto a unos contenedores de basura en los que cada día dejan trastos y bolsas de basura fuera del receptáculo. El sofá lo dejaron en mitad del carril bici junto a las maderas de una cama. Además, desde el sábado la senda para ciclistas de la calle del Capità Vila está llena de cristales rotos. El domingo por la noche todavía no los habían limpiado. A. F. V.