El mercado del Olivar celebra hoy una campaña llamada "El huevo, de etiqueta" para informar sobre el sistema europeo de etiquetaje de huevos. Estos códigos informan de distintos sistemas de cría de gallinas, así como el significado del código marcado en la cáscara y la etiqueta del envase.

Dos mascotas con forma de huevo repartirán folletos informativos durante la mañana. Además, un productor de huevos estará en el mercado para aclarar las dudas de los consumidores sobre la producción o la clasificación de estos productos, la seguridad alimentaria o las garantías del bienestar animal.

Desconocimiento

Según un estudio de una asociación sobre la industria del huevo, solo un uno por ciento de la ciudadanía de Balears sabe de la existencia del código que está impreso en las cáscaras y entiende su significado.

El acto informativo -que está promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; la Unión Europea y la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo)- tendrá lugar entre las diez y las doce de la mañana en los pasillos del mercado municipal palmesano.