El exconcejal de Som Palma Miquel Comas ha sido condenado por un juzgado de primera instancia a pagar 2.000 euros por intromisión en el derecho al honor de un profesor de la Universitat de les Illes Balears (UIB). La sentencia considera que Comas ofendió al denunciante cuando comentó durante una entrevista en un periódico que, "casualmente era el director de la tesis del aspirante que acabó obteniendo la plaza", y también que era su amigo.

Estos comentarios se referían a un proceso de selección de profesorado de la UIB en el que el propio Miquel Comas había participado. La querella presentada por el profesor fue determinante para que Comas, en aquel momento primer teniente de alcalde de Palma como cabeza de lista de Som, decidiera dimitir y dejar la política.

El querellante consideró que los comentarios suponían una intromisión en su derecho al honor y una ofensa, y reclamó una indemnización de 10.000 euros por el daño moral sufrido.

El juzgado de primera instancia número 11, en una reciente sentencia, estima parcialmente la reclamación. Considera que las declaraciones supusieron una ofensa para el profesor al que se refería y condena a Comas a pagarle 2.000 euros.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida.