El centro de día de Son Ferriol para personas dependientes está más cerca de ser una realidad. La conselleria de Servicios Sociales ha sacado a licitación las obras del edificio, que tendrá 30 plazas integradas en la Xarxa Pública d'Atenció a la Dependència y dará cobertura preferentemente a la población de Son Ferriol y el Llevant palmesano.

Se trata de uno de los primeros contratos públicos que incluyen cláusulas sociales, una medida que el Govern aprobó hace poco más de un mes. Por ejemplo, en esta licitación, los requisitos de carácter social valoran que al menos la mitad de la plantilla tenga un contrato indefinido, que como mínimo el 10% de los contratados tenga dificultades de acceso al mercado laboral o que se contrate al menos un 3% del importe de licitación a través de empresas de inserción, centros especiales de ocupación o programas de ocupación protegida, tal como indicaron ayer en una nota de prensa. No obstante, las cláusulas económicas puntúan el 85% y las sociales, el 15%.

El presupuesto de la licitación para construir un inmueble de 570 metros cuadrados asciende a 850.100 euros y la ejecución se debe realizar en el plazo de un año. Las empresas interesadas en edificarlo pueden presentar ofertas hasta el 23 de junio.

El centro de día y actividades comunitarias de Son Ferriol, que se distribuirá en dos plantas, estará ubicado entre la carretera de Manacor y el camí Nou de Son Banya.