­Todos los concejales del grupo del PP en Cort han denunciado ante la Agencia de Protección de Datos la investigación efectuada por el área de Movilidad sobre las entradas y salidas de los políticos de la oposición en los parkings municipales.

Consideran que el regidor de Movilidad y presidente dela SMAP (Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma), Joan Ferrer, facilitó información sobre fechas y horas que afecta a su privacidad, por lo que quieren que este organismo estatal "dirima si sus derechos a la intimidad y la privacidad han resultado vulnerados". Según la portavoz del PP, Marga Durán, "la filtración de datos a los medios de comunicación, conteniendo información detallada acerca de los días y horarios en que los ediles utilizaron las plazas de estacionamiento que controla la SMAP , entra de lleno en un terreno expresamente restringido en la actual normativa sobre protección de datos y vulnera derechos fundamentales de los concejales", tal como denunció ayer.

También criticó que el campo de acción de la investigación que auspició Ferrer "se haya limitado a los ediles de la oposición", ya que ha dejado "completamente al margen a cargos del equipo de gobierno". Incluso el PP ve muy "curioso" que las indagaciones "se produjeron semanas después de que los concejales del PSOE -el grupo político al que pertenece el edil de Movilidad- renunciaran a ocupar sus plazas".

Frente a estas acusaciones, Joan Ferrer, adujo que no se han facilitado datos personales ni de matrículas de coches privados de los regidores del PP, a quienes se han retirado las tarjetas para aparcar gratis. Añadió que no habría ningún problema en ofrecer la información solicitada por el PP.