El consejo de administración de la empresa municipal Emaya aprobó ayer la compra conjunta de los nuevos uniformes para los 1.200 trabajadores de los departamentos de limpieza, recogida y aguas. El nuevo contrato tiene la peculiaridad de que antes las diferentes áreas de la compañía tenían ropa diferente. Además, se dividían los contratos entre la ropa de invierno y la ropa de verano.

La dirección de Emaya espera que la compra conjunta sirva para rebajar notablemente el gasto en ropa, que costará un máximo de 800.000 euros durante los próximos dos años (400.000 euros anuales). Emaya espera rebajar el coste de las prendas gracias a esta fórmula y que el precio de adjudicación del concurso sea más bajo que en los ejercicios anteriores.

"Había quejas de los trabajadores con los uniformes que tenían. Se ha pactado tanto la tipología, el diseño, las cantidades o los colores de la ropa que se comprará", explicó la presidenta de la empresa pública, Neus Truyol (Més).

Entre los cambios que tendrán los uniformes está la supresión de los petos reflectantes, la eliminación de la pana para utilizar tejidos más cómodos o la unificación de la imagen de la empresa para todos los trabajadores de la compañía. También incorporarán el nuevo logotipo y el nuevo lema que están implantando en la empresa, Vivim Palma verda. Emaya espera que algunas piezas de los nuevos uniformes puedan durar hasta cuatro años.

Además de la compra de los nuevos contenedores y vehículos para la recogida del centro de Palma y de la adquisición de uniformes, el consejo de administración celebrado ayer dio su visto bueno al plan de saneamiento de aguas por el que el municipio invertirá 222 millones de euros en mejorar las redes de aguas residuales y pluviales del término municipal.