La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma celebrada ayer decidió dejar sobre la mesa y en consecuencia aplazar la concesión de la licencia de derribo de la vivienda unifamiliar situada en la calle Rector Vives 47 de la barriada de Génova en la que vivió temporalmente el músico Manuel de Falla.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y Urbanismo, Antoni Noguera, explicó que la decisión se ha adoptado con el acuerdo entre los representantes de todos los grupos municipales presentes en la comisión con el fin de estudiar el recurso y la nueva documentación presentada por Arca, entidad que pide su catalogación. Noguera recordó que el proyecto que implica la demolición de la vivienda actual ha sido aprobado en dos ocasiones por la Comisión del Centro Histórico.

Según Arca, como miembro de la gerencia de Urbanismo, "ha hecho valer los informes de Patrimonio, además de los apoyos de joan Moll, el hijo del biógrafo Manuel Orozco y de la fundación y Archivo Manuel de Falla de Granada". La asociación proteccionista prevé presentar un recurso contra la decisión del Consell de Mallorca de no paralizar la concesión de la licencia de demolición. Arca considera que esta casa, en la que vivió el músico durante unos meses entre 1933 y 1934 tiene valores suficientes para ser declarada Bien Catalogado.