La asociación para la revitalización de los centros antiguos, Arca, ha informado hoy de que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha retrasado una semana la decisión sobre la licencia de demolición de la casa del barrio de Génova donde vivió Manuel de Falla.

Según detalla en una nota de prensa, como miembro del Consejo de Gerencia de Urbanismo "ha hecho valer los informes de Patrimonio y los soportes de Joan Moll, el hijo del biógrafo Manuel Orozco y la Fundación y Archivo Manuel de Falla de Granada".

Arca prevé presentar próximamente un recurso contra la decisión del Consell de Mallorca sobre la licencia de demolición de este inmueble ubicado en la zona de Génova, Son Mulet de baix.

La asociación considera que la casa donde vivió Manuel de Falla durante unos meses entres 1933 y 1934 tiene valores suficientes para ser declarada Bien Catalogado de Interés Insular y en este sentido presentará el recurso.

Defiende que Falla vivió solo en esta casa en Mallorca, que además tiene valores paisajísticos y ambientales.

"Sabemos que no hay voluntad política para conservar y pensamos que es un error muy grande", señala Arca, que considera que el catálogo de elementos protegidos tiene carencias, por lo que es necesario revisarlo.