La comercial calle Unió tendrá temporalmente un carril menos de circulación a partir de hoy por las obras de remodelación de las aceras, que están en su fase final. El Ayuntamiento cortará al tráfico el carril situado en el lado de los números impares, en sentido la avenida Jaume III, por lo que el otro se utilizará para transitar en ambos sentidos, lo que podría producir retenciones. El tramo de calzada en desuso para los vehículos será destinado a paso de viandantes, debido a que esa parte de la acera se encontrará en pleno proceso de obras.

La última fase, que está previsto que finalice el 17 de junio, se ejecuta en la manzana donde está el Casal Balaguer, es decir, en el número 3 de la calle Unió. De este modo concluirá una remodelación que se inició a la altura de la calle Riera una semana después de las fiestas de Sant Sebastià.

Con un coste de 87.000 euros, el consistorio ha sustituido unos 400 metros de acera desde dicha vía, que fue ensanchada, hasta la plaza Joan Carles I -las Tortugas-, tanto en el lado de los números pares como de los impares.