La pacificación del tráfico en el Paseo Marítimo con la consiguiente supresión de dos carriles de circulación en cada sentido para dejar solo uno se iniciará en el tramo comprendido entre la calle Monseñor Palmer y el Auditórium. Esta es, al menos, la pretensión del teniente de alcalde de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, quien manifestó que este tramo podría ejecutarse a lo largo del presente mandato.

Para ello, se espera contar con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Balears, "que tiene una buena predisposición a colaborar", según Noguera, y con aportaciones de la Unión Europea si finalmente se incluye la propuesta presentada por Cort en el programa operativo FEDER .

Si bien la pacificación del tráfico en la primera línea del litoral de Ponent no está incluida como tal en el proyecto presentado a la Unión Europea, Noguera explicó que se trata de "un proyecto estratégico de la ciudad".

Partiendo del anteproyecto de remodelación del frente marítimo elaborado por el colegio de Arquitectos de Palma, se ha comprobado que, si bien la ejecución del bulevar en el litoral de Llevant depende de la ejecución previa de una serie de actuaciones que desvíen el tráfico de la primera línea, no es el caso de la zona de Ponent y, en especial, del tramo comprendido entre la confluencia de Monseñor Palmer y pasado el Auditorium. La propuesta del Colegio de Arquitectos prevé la ampliación del espacio peatonal hasta el punto de solo dejar un carril de circulación en ambos sentidos, trasladándolos además a la parte más próxima al mar. De esta forma, delante del Auditorium se conseguiría disponer de una gran plaza. También se suprimirían los espacios centrales del paseo habilitados en estos momentos como aparcamiento de vehículos.

Se cree que en esta zona, con el fin de compensar la pérdida de estacionamientos sería suficiente el aparcamiento de Marquès de la Sènia, que tiene precisamente uno de los accesos en esta zona. También podría utilizarse el estacionamiento existente en la explanada situada frente al Auditorium, que se mantendría como tal. En un futuro se suprimiría el carril interior de la plaza de Santo Domingo de la Calzada, que se convertiría también en un gran espacio peatonal. En esta zona los aparcamientos suprimidos podrían ser compensados por la utilización de 80 plazas el futuro estacionamiento subterráneo previsto en el solar de Mar y Tierra de es Jonquet.

Por lo que respecta a la posibilidad de construir un nuevo estacionamiento en el solar de las piscinas de s´Aigo Dolça, Noguera explicó que se trata de una cuestión que aún no está decidida y que va a depender del estudio de movilidad encargado para la zona. Lo que sí está previsto ejecutar en el solar de estas instalaciones abandonadas desde hace más de treinta años es un equipamiento, cuya financiación podría incluirse en el plan de desarrollo sostenido del Litoral de Ponent, que prevé la posibilidad de invertir hasta 2022 un total de 25,4 millones.

Cuatro de ellos estarían destinados a equipamientos y, entre éstos, se incluiría la ejecución del de s´Aigo Dolça.