Como hizo el domingo el municipio de Calvià, esta semana la barriada palmesana de Son Oliva recaudará fondos para ayudar a Lucas Verdicht, un niño de tres años que reside en el barrio y que está afectado por una parálisis cerebral. Un novedoso tratamiento le está mejorando sustancialmente, pero tiene un elevadísimo coste.

Por este motivo, la asociación de vecinos, el Club Deportivo y el de Esplai organizan la 33 edición de la Semana Deportiva dedicada al pequeño. Bajo el lema Son Oliva con Lucas, este evento solidario se centrará en la celebración diaria de dos partidos de fútbol sala en diferentes categorías, desde hoy hasta el viernes, y todo lo recaudado con la venta de bebidas, hamburguesas, etc. y con los sorteos se entregará a la familia del niño el viernes después del último partido que se dispute.

Durante el último año, diversos actos deportivos y culturales han recaudado fondos para Lucas, ya que sus padres han impulsado una campaña en las redes sociales explicando su historia y solicitando ayuda con el lema Arriba Lucas.