El Ayuntamiento de Palma someterá a consulta popular los proyectos cuya ejecución supere el 10% del total de la inversión prevista en el presupuesto municipal.

La propuesta, presentada en la comisión informativa por el grupo municipal Ciudadanos, será aprobada por unanimidad en el pleno del próximo jueves.

El concejal del equipo de Gobierno de Cort, Joan Ferrer manifestó la conformidad del tripartito puesto que es una propuesta que se contempla en su programa de gobierno, mientras que los representantes del grupo del PP manifestaron también su intención de aprobarla.

El concejal de Ciudadanos, Pedro Ribas, puso de manifiesto que su grupo está de acuerdo con la propuesta del equipo de Gobierno de impulsar la puesta en marcha de los presupuestos participativos, con la previsión de que, para los del próximo año, los ciudadanos puedan proponer a qué se destina 1 millón de euros. No obstante, esta previsión, no obstante, "es insuficiente", puesto que "hay decisiones que se han realizado de espaldas a la ciudadanía, y que han sido objeto de intenso debate, como la construcción del Palacio de Congresos, las sucesivas reformas del Parc de les Estacions, el Palma Arena o las remodelaciones de la plaza de España, entre otras, que han supuesto la dilapidación del presupuesto municipal".

Modificación de la línea 19

También hubo acuerdo con una propuesta inicial del PP, que fue modificada para ser aprobada por unanimidad, por la que el concejal de Movilidad se compromete a modificar la línea 19 de la EMT que une la ciudad con la UIB y el Parc Bit, para conseguir una mejora en las últimas salidas. También se formalizará un convenio para articular un sistema de préstamo de bicicletas públicas en la UIB y el Parc Bit.