El PP de Cort ha calificado de "falsas y torticeras" las informaciones facilitadas por el teniente de alcalde de Movilidad y presidente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma (Smap), Joan Ferrer, sobre el presunto uso abusivo de las tarjetas de por parte de concejales del grupo popular.

Los regidores del PP Álvaro Gijón, Antònia Roca y Fernando Rubio, señalados por Ferrer en este supuesto caso de malas prácticas, han desmentido al edil del PSIB, a quien Gijón ha acusado de "o bien mentir, o bien actuar en base a datos no contrastados", señala el Partido Popular en una nota de prensa.

La Smap ha informado de su decisión de retirar el próximo lunes las tarjetas que la empresa había facilitado a los partidos de la oposición para que pudieran emplear los estacionamientos municipales de forma gratuita debido al "uso indebido o excesivo por parte de algunos concejales".

Gijón ha negado que su vehículo haya permanecido en el aparcamiento municipal durante el tiempo que se le ha atribuido, "razón que induce a pensar que Ferrer ha proporcionado de forma torticera y sin contrastarla en absoluto una información que, simplemente, es falsa".

El edil del PP ha apuntado que los regidores del PSIB-PSOE, partido al que pertenece el teniente de alcalde de Movilidad, aceptaron también las tarjetas "pero, curiosamente, las dieron de baja hace un mes, es decir, poco tiempo antes de que Ferrer lanzara sus acusaciones contra el PP.

Esta coincidencia demuestra, a su juicio, que se trata de "una estrategia perfectamente orquestada y preparada para dañar la imagen del principal grupo de la oposición", y responde a "la dificultad que tiene el edil de Movilidad para aceptar las críticas del PP a su labor".

Gijón ha apuntado que Ferrer "todavía desconoce cuánto dinero ha desaparecido del Smap" tras detectarse, semanas atrás, casos de gestión fraudulenta de los pagos que realizan los usuarios de los aparcamientos.

En palabras del edil popular, "resulta lógico pensar que un responsable político que ignora cuánto dinero falta en la caja de una empresa pública que supuestamente debe controlar, tampoco sepa qué vehículos entran o salen, ni a qué horas" en las diferentes plazas de aparcamiento del Smap.

Por su parte la concejal del PP Antònia Roca ha asegurado no haber utilizado la tarjeta del Smap "ni una sola vez en toda la legislatura". "Cuando me la dieron, la deposité en un cajón de mi casa, y de ahí no se ha movido a lo largo de este tiempo", ha apuntado.

Según la regidora, la información facilitada por el regidor de Movilidad sobre ella "demuestra que se han proporcionado datos no verificados y que se ha actuado con mala fe y sin ningún sentido de la responsabilidad, erosionando injustamente" su imagen personal. "Aunque ahora Ferrer rectificase y pidiera disculpas, su actuación seguiría siendo más que reprobable, porque las informaciones han de contrastarse antes de ser divulgadas, y no después, cuando el daño ya está hecho", ha apuntado.

Más tarde, Ferrer, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Palma, ha pedido disculpas públicas a Roca porque la empresa detectó que se había duplicado su tarjeta, lo que ha sido calificado de hecho "muy grave", que ahora se investiga para tomar las medidas pertinentes.

Gijón ha dicho que la entrega de tarjetas de aparcamiento a los regidores "ha sido una práctica habitual en todas las legislaturas, independientemente del color político del gobierno municipal, y obedece a la intención de facilitar el cometido de los ediles de los diferentes grupos políticos".

En su opinión, el uso del aparcamiento "no es ningún privilegio, sino un instrumento de trabajo, porque también la oposición tiene una labor que llevar a cabo en beneficio de los intereses generales de la ciudad".

Además, se ha preguntado si "disponer de un móvil cedido por Cort y usarlo para hacer una llamada a un familiar o a la pareja debe entenderse también como una práctica abusiva".