El pleno del Ayuntamiento de Palma exigirá a la Delegación del Gobierno en balears y al Ministerio de Interior que destine "más recursos personales y materiales" a Palma con el fin de garantizar la Seguridad Ciudadana.

Al mismo tiempo, solicitarán un refuerzo especial para el verano del presente año para cubrir las necesidades de las principales zonas de afluencia turística.

El Ayuntamiento considera que este refuerzo "no solo debe contemplar la reposición de los efectivos que disfrutan de vacaciones, sino que "debe suponer un incremento cuantitativo y cualitativo de la de la dotación de la Policía Nacional, con la finalidad de garantizar un turismo de calidad y una ciudad más segura para los visitantes, así como el conjunto de la ciudadanía".

La propuesta fue presentada ayer por urgencia en la comisión informativa del pleno. Tanto el PP como Ciudadanos se abstuvieron, aunque por distintos motivos. El concejal conservador Guillermo Sánchez calificó de "electoralista" la propuesta, puesto que se presenta unos días después de que la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha sido designada como candidata del PP al Congreso.

Por su parte, Pedro Ribas, de Ciudadanos, basó su abstención en al comisión en el hecho de que acababan de conocerla. Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, justificó que no se hubiera realizado anteriormente porque se estaba pendiente de la reunión de la Junta Local de Seguridad, aplazada en varias ocasiones.