El puerto de Palma recibió ayer la primera visita de un espectacular crucero. A primeras horas de la mañana hizo su entrada el Jewel of the Seas, buque de cruceros perteneciente a la conocida naviera Royal Caribbean.

El Jewel of the Seas pertenece a una serie de cuatro buques idénticos denominada Clase Radiance, de los cuales dos hermanos, el Brilliance of the Seas y el Serenade of the Seas ya han estado anteriormente en Palma, por lo que su silueta es conocida.

Fue construido en los astilleros Meyer Werft en Papenbug, Alemania, y entregado en mayo del 2004. Tiene una eslora de 293,2 metros, una manga de 32,2 y 90.090 toneladas de registro, pudiendo alcanzar hasta 25 nudos de velocidad y su capacidad máxima es de 2,502 pasajeros y 893 tripulantes.

Son propiedad de la compañía Royal Caribbean International, con base en Miami, que fue fundada en 1968 y desde que en 1970 estrenó su primer barco, el Song of Norway, no ha parado de crecer. A su grupo pertenecen otras compañías como Celebrity o Azamara.

Estos días esta naviera es noticia dado que ha puesto en servicio el crucero más grande del mundo el Harmony of the Seas, buque que tiene previsto visitar Palma a partir del mes que viene.

El Jewel of the Seas llegó ayer al puerto de Palma procedente de Barcelona y marchó a media tarde rumbo a La Valletta, dentro de un crucero de diez días que partió en pasado día 13 de Civitavecchia y en el trascurso del cual, aparte de en los puertos citados, hace escala en Marsella y Messina.

Durante toda la temporada sólo tiene previstas dos visitas al Puerto de Palma, la de ayer y otra que realizará en el mes septiembre.

En el puerto de Palma tienen previsto una gran afluencia de cruceros para este verano, que será probablemente el mejor de la historia.