Som Palma inicia el proceso de integración en Podemos. Entre ayer, hoy y mañana, los miembros y simpatizantes del partido filial de la formación morada podrán votar telemáticamente la citada fusión, que se da por hecha, tal como se puso de manifiesto ayer en la asamblea general de Som Palma y debido a que el partido "nació como parte instrumental de Podemos y es lógico que se acaben integrando", según dijo la portavoz y máxima responsable, Antònia Martín.

A partir de mañana, cuando se conozcan los resultados de las votaciones, el equipo técnico de Podemos en Palma y la comisión de coordinación de Som llevarán a cabo "una hoja de ruta para marcar las diferentes fases hasta que concluya el proceso", como añadió la también concejala en el ayuntamiento de Palma.

El objetivo es culminar la fusión de la marca blanca del partido en verano o en septiembre, como máximo, con el fin de evitar las duplicidades en la estructura de cargos a nivel municipal, según explicó recientemente el equipo técnico de Podemos.

La asamblea general empezó con la aprobación del orden del día y de las actas de las anteriores asambleas, y posteriormente los diferentes grupos de trabajo de Som expusieron la labor realizada en economía, comunicación, etc., y los cinco regidores del equipo de gobierno del tripartito rindieron cuentas de la actividad municipal durante los últimos seis meses, en palabras de Antònia Martín y tal como establecen los estatutos de la formación de los círculos.