La calle Francisco Manuel de los Herreros, en el barrio de Pere Garau, estará cortada al tráfico durante un mes por la segunda fase de las obras de mejora de la plaza de las Columnas, tal como informó ayer el Ayuntamiento. Esta restricción circulatoria se iniciará mañana y afectará a los autobuses de la EMT, que serán desviados por Faust Morell.

La reparación del pavimento de adoquines de la oficialmente llamada plaza Francesc García Orell estará centrada en el carril exterior, ya que el otro carril fue renovado en una primera fase, recién finalizada. Por lo tanto, estará prohibida la circulación de vehículos en la citada zona y el aparcamiento en toda la plaza, según explicaron desde el área de Infraestructuras de Cort.

El corte de tráfico de la calle Francisco Manuel de los Herreros es en ambos sentidos, es decir, desde la plaza de las Columnas hasta la del mercado de Pere Garau. Por lo tanto, los afectados podrán utilizar como alternativa las calles Nicolau de Pacs y Uetam debido a que "mantendrán en todo momento un carril de circulación", añadieron.

Está previsto que las obras se prolonguen durante un mes, dos semanas de trabajo y otras dos de sustentación del pavimento, pero la estimación puede variar.