Los campus deportivos que Cort organiza en verano tendrán un centenar de plazas becadas. Los niños procedentes del área de Servicios Sociales dispondrán de 87 plazas y otras 23 serán para niños saharauis que veranean en Mallorca a través del programa Vacances en Pau, organizado por la asociación de Amics del Poble Sahrauí. Esto supone que hasta 110 pequeños podrán asistir a los campus gratuitamente, tanto a la guardería (de 7,30 a 9 horas) como a las actividades ordinarias (de 9 a 14 horas).

El IME (Institut Municipal de l'Esport) inició el pasado día 9 el periodo de inscripción, dirigido a menores de entre tres y 14 años y con hasta 700 plazas en total, aunque si la demanda es mayor hay posibilidad de ampliación. El objetivo de los campus es "dar respuesta a las necesidades de los padres que trabajan durante el verano", y ofrecen además un servicio de comedor para quienes no puedan recoger a sus hijos a las 14 horas.

Estas actividades tienen un contenido lúdicodeportivo y se ofrecen en los polideportivos de Son Moix, donde hay 17 plazas becadas en junio y septiembre, y 35 en julio y agosto; el Germans Escales, con 16 plazas becadas; las piscinas de Son Hugo, con 20 plazas; el Rudy Fernández, con diez; y Son Cotoner, con seis.