El Harmony of the Seas, que es el crucero más grande construido hasta la fecha y el mayor barco de pasajeros de toda la historia, fue entregado el jueves a su naviera, la Royal Caribbean, y hará escala en Palma el próximo 13 de junio. El buque acaba de ser construido en los astilleros franceses STX France, en Saint-Nazaire, en la costa atlántica, y es el crucero en el que más dinero se ha invertido en su construcción, según el máximo mandatario de la compañía naviera, Richard Fain.

El Harmony of the Seas es un gemelo de otros dos buques, el Oasis of the Seas y del Allure of the Seas, este último conocido en Palma, dado que la temporada pasada visitó el puerto semanalmente. Sin embargo, el tonelaje y eslora del Harmony son ligeramente superiores, lo que le convierte en el más grande.

Sus datos referentes a dimensiones y otras características son apabullantes: Eslora de 361,8 metros, manga en la línea de flotación de 47 metros, manga máxima de 66 metros y calado de 9,3 metros. Tiene 225.282 toneladas de registro y sus seis motores le imprimen una velocidad de hasta 22,6 nudos. Su capacidad en ocupación doble es de 5.479 cruceristas, que sube hasta 6.780 en ocupación máxima. Lleva un total de 2.747 camarotes, de los que 1.768 tienen balcón. La tripulación está compuesta por unos 2.100 miembros.

Como sus buques hermanos, está dividido en siete vecindarios y posee un parque y una calle con bares y tiendas. Dispone de un teatro con una capacidad para casi 1.400 personas, donde se representará el musical Grease. En la zona de popa está el Aqua Theatre, en el que habrá espectáculos acuáticos, y dispone asimismo de pista de patinaje para celebrar espectáculos sobre hielo.

Cuenta además con hasta 20 zonas gastronómicas, incluida comida mexicana, italiana y de otras partes del mundo, y entre sus bares y salones, destaca el Bionic Bar, donde dos robots preparan diferentes cócteles. También a bordo del Harmony of the Seas hay simuladores de surf, dos paredes de escalada, tres toboganes acuáticos y una pista de baloncesto, entre otras muchas ofertas.

El puerto base del buque durante toda la temporada será el de Barcelona, desde el que realizará cruceros de siete días de duración en los que visitará Palma, Marsella, La Spezia, Civitavecchia y Nápoles. Está previsto en principio que llegue por primera vez a Palma el 13 de junio, volviendo desde entonces cada lunes hasta finales de octubre, cuando se marchará al Caribe.