El futuro del solar del Lluís Sitjar sigue sin ver la luz, mientras que el Ayuntamiento de Palma tiene previsto iniciar en breve la maquinaria burocrática para cobrar los 800.000 euros que costó la demolición a cargo de las arcas públicas municipal.

El regidor de Urbanismo de Cort, Antoni Noguera (Més), explicó a este diario que el departamento de Hacienda ya está preparando los recibos para enviar a todos los propietarios particulares del solar, que poseen dos tercios de los terrenos, y al Real Mallorca, dueño del tercio restante.

Todavía no tienen fecha de envío, que podrá ser "en unas semanas o un par de meses" ante la falta de acuerdo entre Ayuntamiento y Real Mallorca para la permuta de los terrenos del Fortí por el estadio de Son Moix.

Muchos de los copropietarios no disponen de dinero para hacer frente al pago. Lo mismo le ocurre al consistorio palmesano, que a día de hoy no dispone de presupuesto para afrontar la expropiación de la parcela.

El consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango; el vicepresidente del club, Monti Galmés, y los abogados del club y de los copropietarios particulares del Lluís Sitjar se reunieron ayer con los responsables de Urbanismo de Cort para tratar el asunto.

La reunión, que duró cerca de 90 minutos, finalizó sin acuerdo. Ambas partes acordaron seguir negociando después de que termine la liga y aplazar las conversaciones hasta finales de junio o principios de julio.