Los vecinos de s'Arenal de Llucmajor podrán viajar hasta el aeropuerto de Son Sant Joan por un euro, siempre que tengan la tarjeta ciudadana de Palma. La línea 21 de la EMT, que actualmente circula desde el aeropuerto hasta el balneario 1, traspasará la frontera de Palma y se alargará hasta el municipio vecino.

El trayecto añadirá siete nuevas paradas dentro de los límites territoriales de Llucmajor, aprovechando las mismas paradas que ya tiene la línea 23 (Palma-s'Arenal-Cala Blava). La prolongación del trayecto todavía no tiene fecha (está pendiente de recibir el beneplácito del Govern balear), aunque la EMT prevé que en breve comience a funcionar.

Tras cruzar el torrente dels Jueus, el bus recorrerá las calles de Sant Bartomeu, Antoni Galmés, la avenida de Europa y regresará por la calle de Trencadors hacia el término municipal de Palma, donde recuperará el trayecto habitual en dirección a Son Sant Joan. En total, se suman unos 2,5 kilómetros de recorrido y beneficiará a los 10.000 residentes arenalers.

La petición partió del Ayuntamiento de Llucmajor. Tan pronto como ambos consistorios cambiaron de gobierno en el verano de 2015, los nuevos regidores llucmajorers trasladaron la propuesta a los palmesanos. Tanto los vecinos como los hoteleros de s'Arenal reclamaban la mejora en el recorrido.

La línea 21 se creó en el año 2009 para evitar que los residentes y turistas tuvieran que dar un rodeo para llegar a Can Pastilla y la Platja de Palma. Antes había que bajar hasta Gesa con la línea 1 para transbordar allí con la línea 15. La línea 21, a pesar de tener un frecuencia menor, simplificó el viaje y redujo el tiempo del trayecto.

Desde el pasado lunes, entró en vigor el horario de verano de la línea 21 y tres vehículos cubren la ruta. Su frecuencia actual de paso ha bajado de los 30 a los 23 minutos.

Igual que sucede con la línea 1, los usuarios de la línea 21 con tarjeta ciudadana con perfil de residente pagarán un billete de un euro (antes era de 1,5 euros). El tique para los perfiles de estudiante, familia numerosa o tercera edad costará 0,67 céntimos.