El puerto de Palma acogerá hoy a partir de las 14.00 horas ocho buques de crucero simultáneamente, una cifra que supone el récord histórico de presencia de este tipo de navíos al mismo tiempo en la instalación palmesana, ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares.

La presencia de los ocho barcos supondrá el desembarco en Palma de casi 22.000 turistas.

Si bien el número de barcos supone un récord, la cifra de cruceristas no lo es, ya que el verano pasado hubo otro día en el que se alcanzaron los 23.000 pasajeros.

Siete de los ocho cruceros han arribado al puerto de Palma entre la madrugada y las 9.36 horas de esta mañana y el último, el MSC Fantasía, a las 14.00 horas, aproximadamente.

El primero en llegar ha sido el Mein-Schiff 4, a las 3.23 horas de la madrugada; seguido del Aidacara que viaja con destino a Cannes y que ha llegado a las 4.52 horas; del Thomson Majesty a las 5.23 horas; y del Costa Fascinosa que se dirige a Palermo y ha atracado a las 7.30 horas.

Posteriormente ha llegado el Norwegian Jade a las 7.41 horas, que viaja con rumbo a Malta; después el Costa Diadema que ha atracado a las 8.46 procedente de Barcelona, y el Royal Clipper a las 9.36 horas, que se dirige a Maó.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, ha mostrado su satisfacción por la llegada de los cruceros. "Estamos contentos porque vemos recompensado todo el trabajo que hemos hecho para promocionar un tipo de producto turístico que diversifica el conjunto de la oferta turística balear. Este récord en número de cruceros no se repetirá muchos más días pero demuestra que con este producto había recorrido", ha indicado Gual de Torrella.

Muchos de los pasajeros visitarán el centro histórico de Palma pero otros harán excursiones por el resto de la isla. Por eso, Gual de Torrella valora muy positivamente la iniciativa del ayuntamiento de Palma de distribuir la llegada de los cruceristas a diferentes puntos de la ciudad. "La masificación se puede dar y lo entendemos respetando que es una cuestión municipal. Pero es una situación que se da en un barrio de Palma muy concreto y que beneficia al resto de la isla", ha destacado.